Federico Verteramo & Jorge Costales de gira en Andalucía con Los Culpables – 2020

Por quinto año consecutivo en Europa

Federico Verteramo & Jorge Costales

con Javier Aguilar (bajo) y Dani Cuenca (bateria)

Disponible segunda quincena Abril 2020

Jorge Costales, armonicista y cantante y Federico Verteramo, guitarrista y cantante son dos músicos de Blues argentinos con actividad internacional que en los últimos cinco años han girado juntos, presentándose en mas de 15 países como México, Brasil, Chile y realizando mas de 150 conciertos a lo largo y ancho de Europa.

Han realizado cuatro giras consecutivas en Europa (2016, 2017, 2018, 2019), y desde el 20 de Abril y hasta los primeros días de Junio 2020 se encuentra abierto el calendario para una nueva gira tanto en formato dúo semiacustico para pequeñas salas como en cuarteto, completando la formación con experimentados músicos del circuito europeo al bajo y a la batería para salas medianas, grandes y festivales.

En Andalucía se combinaran con Los Culpables, sección rítmica malagueña compuesta por Javier Martin Aguilar al bajo y Dani Cuenca en la batería, disponible en la segunda quincena de abril.

Esta combinación se ha dado con grandes resultados musicales en 2019 dando conciertos en lugares como Cambaya Club de Antequera y Sociedad de Blues de Sevilla, entre varios otros.

[Click aqui vídeo resumen gira 2016]

Antecedentes musicales

La combinación de Federico Verteramo y Jorge Costales conforma uno de los proyectos de Blues mas activos de la actualidad en Sudamérica, caracterizado por la búsqueda de un sonido fresco en las tradiciones del genero.

Con base en Buenos Aires, Argentina, ambos proyectos se han fusionado en reiteradas ocasiones, ofreciendo un show con un amplio recorrido por los estilos originales del género. Mientras que Federico se inclina hacia los sonidos del blues clásico, mayormente relacionados con el “Texas Blues” y “Chicago Blues”, Jorge aporta al repertorio ritmos como el Boogie Woogie, el Jump y el Swing, identificados con el “West Coast Blues” de California. 

Han realizado cerca de trescientas presentaciones desde que en 2015 comenzaron a trabajar juntos, incluyendo participaciones en importantes festivales como “Vienna Blues Spring” (Austría), “Mississippi Delta Blues Festival” (Brasil), “Keep the blues Alive” (Uruguay) y el “Buenos Aires Blues Festival”(Argentina) y en algunas de las salas mas destacadas en Europa como Jazzland (Viena, Austria), La P’art-queterie (Fresselines, Francia) y Blues-Sphere (Liege, Belgica), La Coquette (Madrid, España) entre varias otras.

Simultáneamente, el proyecto funcionó también como banda local de músicos internacionales que se presentaron en Argentina, como Dylan Bishop (USA), Jorg Danielsen (Austria) y Quique Gomez (España) y como músicos sesionistas, juntos o separados, han acompañado a artistas como Tail Dragger (USA), Dave Riley (USA), Lurrie Bell (USA), entre varios otros destacados músicos de Blues.

Click Aqui  vídeo en vivo junto a Dylan Bishop

Click Aqui  vídeo en vivo junto a Tail Dragger 

Estos antecedentes han llevado a convertir a Jorge endorser de armónicas de la marca alemana Seydel, uno de los fabricantes más importantes del mundo  [Click aquí para más info ] y a Federico de MJT Guitars.

Discografia y VIDEO

En 2018 lanzaron el album #europabluestour, un ambicioso proyecto que ademas del propio repertorio, incorporó la participación de algunos de los músicos mas destacados del continente como Jörg Danielsen (Austria), Quique Gomez (España), Bone Tee (Francia), Suzette Moncrief (España), entre varios otros; buscando de esta manera traducir en música las experiencias del proyecto en su vinculación con el continente europeo y su circuito de Blues.

El 2017 los encontró presentando el disco Verteramo Trío que, con un sonido potente, buscó replicar la contundencia que la banda muestra en sus shows, interpretando canciones propias y ajenas.

En 2016 Jorge Costales lanzó Shock Instrumental”, un álbum que con la armónica como estandarte propone un firme recorrido por el Blues californiano y que ha recibido excelentes criticas en diversos medios.

“#EuropaBluesTour” (2018) Link Spotify  Click Aqui

“Verteramo Trio” (2017) Link Spotify  Click Aqui

“Shock Instrumental” (2016) Link Spotify Click Aqui

VÍDEOS 

Set completo en Viena Blues Spring (Reigen, Viena, Austria)

Álbum Shock instrumental lanzamiento

Sleeping in the ground (2017, Buenos Aires)

Little Bitty Pretty One – Buenos Aires Blues Festival

Extra Jimmies, Going upside your head (Buenos Aires)

Jorge Costales – Greasy Gravy

Taill Dragger (USA) + Verteramo Trio & Jorge Costales (Buenos Aires)

Entrevistas en medios de prensa

Imágenes de giras anteriores:

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close