Biografía

Guitarrista, cantante, frontman o acompañante, Federico Verteramo ha emergido como uno de los músicos más activos y aclamados, primero en la escena del blues sudamericano y últimamente en la europea, tanto con su propia música como respaldando a algunos de los más grandes intérpretes.

Cantante y guitarrista, con dos discos editados , `Verteramo Trio´ y `#EuropaBluesTour´ y cuatro EPs que lo han llevado a presentarse en más de 15 países, como Brasil, México, Uruguay, Chili y consecutivas giras europeas desde el 2015, dando más de 100 conciertos distribuidos en Austria, Alemania, Francia, Bélgica y España, entre otros.

A continuación información, antecedentes, discografía y participaciones en otros proyectos:


En el 2013 inició su carrera como solista al ser convocado a participar en el disco “5 guitarras de Blues”, producido por la asociación “Blues en Movimiento”. Más info en sección “otros proyectos“.

Presentación CD ¨Verteramo Trio¨
Buenos Aires 2017

Su primer disco en solitario lo grabó en julio de 2016 y fue la oportunidad de consolidar la formación estable que tuvo lugar de 2014 a 2018, «Verteramo Trio» con Christian Morana al bajo y Germán Pedraza en batería con quienes junto a Jorge Costales en armónica han realizado consecutivamente de 2016 a 2018 tres giras a Europa llamadas #europabluestour. En la sección Prensa se encuentran notas al respecto.

Desde la primer gira en 2016 las repercusiones fueron positivas y abrieron las puertas para las consecutivas repeticiones, habiendo brindado más de 100 conciertos distribuidos en países como Austria, Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, entre varios otros. CLICK AQUI vídeo resumen gira 2016.

#europabluestour2016

Como resultado de estas experiencias y de la interacción con músicos conocidos a lo largo del camino se gestó el álbum #europabluestour”, lanzado en 2018, que buscó transformar en música los puentes trazados entre los circuitos de Buenos Aires y Europa con importantes músicos invitados del género en Europa como Jörg Danielsen (Austria), Bone Tee (Francia), Suzzete MoncriefQuique Gómez y Pablo Sanpa (España), entre los más destacados. El proyecto fue financiado por el sistema de financiamiento colectivo, los seguidores actuaron como productores ejecutivos.

Paralelamente a su carrera como solista ha trabajado en proyectos de músicos locales y también se ha consolidado como uno de los músicos de referencia para artistas de Blues estadounidenses o europeos que buscan apoyo profesional en Sudamérica, trabajando con artistas como Tail Dragger. (Il, USA), Rip Lee Pryor (Il, USA), Dave Riley (Ms, USA) Dylan Bishop (Tx, USA), Jörg Danielsen (Austria), entre otros.

En el año 2017 participó como guitarrista en el disco editado de Dave Riley, bluesman de Mississippi, USA, denominado “Fired Up” y en el 2018 del CD-DVD “Live en Argentina” del bluesman de Chicago, USA, Tail Dragger.  CLICK AQUÍ junto a Dylan Bishop.

Junto a Dylan Bishop (Texas, Usa) en
Buenos Aires- 2017

A raíz de la pandemia y el freno de giras entre 2020 y 2021, nueva música ha visto la luz en cuatro EPs. que no han sido presentados en vivo.
En 2022 se encuentra todo listo para volver a los escenarios.

En la sección “otros proyectos” más información sobre otras participaciones.

Con Tail Dragger, 2018

Galería de imágenes

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close