FV & The Downbeats en Brasil


Por primera vez en Brasil

Federico Verteramo & The Downbeats

Noviembre 2019unnamed (1)

Federico Verteramo ha trabajado como guitarrista y cantante, editando discos y girando en más de 15 países en los últimos años.

Este nuevo proyecto denominado FV & The Downbeats se consolida en el 2018 con destacados músicos experimentados de la escena de Buenos Aires: Homero Tolosa en batería, Mauro Bonamico en bajo y Nicolas Yudchak en guitarra.

Antecedentes:

En el 2013 inicio su carrera como solista al ser convocado a participar en el disco “5 guitarras de Blues”, producido por la asociación “Blues en Movimiento”.

En julio del 2016 registró en Estudios Del Parral su primer disco. Con un sonido potente, grabado mayormente en vivo en Estudios del Parral, el disco busco replicar el sonido que la banda ofrecía en sus shows. La producción del disco estuvo a cargo de Julio Fabiani y cuenta con destacados músicos invitados como Guido Venegoni (Tamesis), y Florencia Andrada, eminente cantante de Soul de Argentina, entre varios otros.

La formación estable desde el 2014 y hasta el 2018 se presento como Verteramo Trio y y han realizado consecutivamente del 2016 al 2018 tres giras a Europa denominadas #europabluestour.

Desde la primer gira en 2016 las repercusiones fueron positivas y abrieron las puertas para las consecutivas repeticiones, habiendo brindado mas de 100 conciertos distribuidos en países como Austria, Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, entre varios otros. CLICK AQUI vídeo resumen gira 2016.

Como resultado de estas experiencias y de la interacción con músicos conocidos a lo largo del camino se gesto el álbum #europabluestour”, lanzado en 2018, que buscó transformar en música los puentes trazados entre los circuitos de Buenos Aires y Europa con importantes músicos invitados del genero en Europa como Jörg Danielsen (Austría), Bone Tee (Francia), Suzzete Moncrief, Quique Gómez y Pablo Sanpa (España), entre los más destacados.

El proyecto fue financiado por el sistema de financiamiento colectivo, es decir que los propios seguidores del grupo aportaron para que se pueda llevar a cabo. La experiencia en el exterior también incluye presentaciones en Brasil, Chile y Uruguay, en importantes festivales como el “Mississippi Delta Blues Festival” de Caxias do Sul y el “Amasijando los Blues” de Montevideo.

En el año 2017 participo como guitarrista en el disco editado de Dave Riley, bluesman de Mississippi, USA, denominado “Fired Up” y en el 2018 del CD-DVD “Live en Argentina” del bluesman de Chicago, USA, Tail Dragger.

En junio del 2017 realizó una primer experiencia como músico/productor, realizando junto a Dylan Bishop una gira de 9 presentaciones en Argentina. Dylan es de Texas, USA y es uno de los jóvenes músicos de Blues mas destacados de la escena. Su disco recientemente editado es aclamado por la critica y cuenta con Jimmie Vaughan como invitado, con quien ademas comparte escenario asiduamente. CLICK AQUI vídeo tocando juntos.

En la misma linea, anteriormente en marzo del 2017 realizaron una gira junto Jörg Danielsen, de Vienna Austria, con quien el vinculo se consolido en el camino y en marzo del 2018 estuvo nuevamente en Argentina no solo girando si no grabando su nuevo disco.

Audios de los discos:

https://verteramofederico.com/musica/ 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close