Chicago Blues Night

Federico Verteramo Blues Band

Anita Fabiani (piano), Germán Pedraza (batería) et Mauro Bonamico (Bajo) + invitados.

Federico Verteramo afincando y desarrollando su música en Europa pero de visita en el país propone junto a destacados músicos una noche especial dedicada al Chicago Blues.

Artistas como Muddy Waters, Otis Rush, Jimmy Rogers, Magic Sam o Little Walter, por nombrar algunos, marcaron una época con este sonido característico que será homenajeado.

BIOS

Guitarrista, cantante, frontman o acompañante, Federico Verteramo ha emergido como uno de los músicos más activos del género, primero en la escena del blues sudamericano y últimamente en la europea, tanto con su propia música como respaldando a algunos de los más grandes intérpretes.

Con dos discos editados , `Verteramo Trio´ y `#EuropaBluesTour´ y cuatro EPs, se ha presentado en más de 15 países, como Brasil, México, Uruguay, Chile y consecutivas giras europeas desde el 2015, dando más de 100 conciertos distribuidos en Austria, Alemania, Francia, Bélgica y España, entre otros.

En el piano y hammond, Anita Fabiani, quien
Lleva más de 10 años en escena, tocando en Festivales internacionales, e importantes salas de su país y ha grabado en una decena de discos. Se la puede escuchar en formaciones como Nina Sessions, Roberto Porzio & The Humbles, Carmela Blues Trio y Federico Verteramo Blues band.

La formación se completa con un line-up de lujo. Al bajo Mauro Bonamico (Xime Monzon Band, Nico Bereciartua, Florencia Andrada, entre otros) y Germán Pedraza en la batería (Nico Smoljan & His Southern Jukes, Florencia Andrada, Junior Binzugna Band, entre otros).

Al mismo tiempo que su trabajo como solista FV trabajo como guitarrista en asociación con músicos internacionales, tanto en giras como en producciones discográficas, destacando Tail Dragger, Dave Riley, Rip Lee Pryor, Dylan Bishop (USA) y artistas locales como Ximena Monzón, Junior Binzugna y Jorge Costales. Click  video con Dylan Bishop Click video con Tail Dragger 

Prensa

  • `Federico Verteramo volvió anoche y como de habitud ha sido una buena dosis de Chicago Blues en plena forma. Este artista se pone al servicio de este estilo único no solamente con su voz clara si no también con un toque de guitarra raramente visto por nuestras tierras, asi como tambien una direccion de orquesta impecable con una seccion ritmica perfectamente ensamblada. Finalmente el último arribo, Anita Fabiani, reina del órgano y del piano boogie. Bailamos, evidentemente…´ Blues-Sphere, Liège, Bélgica LINK
  • Magazine Blues.GR – Q&A LINK

DISCOGRAFIA Y VIDEOS

ÁLBUM «Verteramo Trio» (2017)  Link Spotify  Click

ÁLBUM «#EuropaBluesTour» (2018) Link Spotify  Click

EP «Rush Hour» (2021) Click ||| EP «What´s next?» (2020)  Click

EP «Lockdown at Home» (2020)  Click ||| EP «Live session» (2020) Link Spotify  Click

VIDEOS

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close