Federico Verteramo Blues Band

«un nuevo grupo formado e instalado en Europa«

Federico Verteramo Blues Band

Anita Fabiani (piano), Eric Leglise (bajo), Eric Petznick (batería)

Federico Verteramo Blues Band, se instala en Europa en 2022 en vistas de consolidar un proyecto de referencia en el circuito de Blues Europeo.

El grupo encuentra su sentido a partir del Chicago Blues tradicional pero busca también incorporar las influencias del Buenos Aires nativo de Federico y Anita combinadas con las experiencias de los franceses Eric P. y Eric L.

Guitarrista, cantante, frontman o acompañante, Federico Verteramo ha emergido como uno de los músicos más activos, primero en la escena del blues sudamericano y últimamente en la europea, tanto con su propia música como respaldando a algunos de los más grandes intérpretes.

Nacido en Buenos Aires, Argentina en 1991, desde 2013 lleva adelante el proyecto como cantante y guitarrista, con dos discos editados , `Verteramo Trio´ y `#EuropaBluesTour´ y cuatro EPs que lo han llevado a presentarse en más de 15 países, como Brasil, México, Uruguay, Chili y consecutivas giras europeas desde el 2015, dando más de 100 conciertos distribuidos en Austria, Alemania, Francia, Bélgica y España, entre otros.

Este nuevo grupo instalado en Francia se integra con piezas de lujo:

Al piano y hammond una eminente pianista de Blues argentina: Anita Fabiani, quien ha grabado en todos los discos de Federico y cuenta con una prominente carrera en diversos proyectos de Blues y Soul, así como también trayectoria docente.

La formación se completa por los experimentados músicos franceses Eric Leglise al bajo y Eric Petznick a la batería, con quienes Federico ha trabajado desde el año 2017 en diversas giras.

PRESS

  • `Federico Verteramo Blues Band anoche fue como nos tiene habituados una buena dosis de Blues de Chicago en plena forma, estando este artista al completo servicio de este estilo, no solo con una voz clara si no también un estilo de guitarra y armonías raramente escuchadas por estos lados. Pero también una dirección de orquesta impecable, con una seccion ritmica perfectamente ensamblada (Eric Leglise et Eric Petznick) y con una nueva incorporación: Anita Fabiani, reina del órgano y piano boogie. Bailamos, evidentemente.´ Blues-Sphere, Liège, BÉLGICA LINK
  • Magazine Blues.GR – Q&A LINK

DISCOGRAFIA Y VIDEOS

ÁLBUM «Verteramo Trio» (2017)  Link Spotify  Click

ÁLBUM «#EuropaBluesTour» (2018) Link Spotify  Click

EP «Rush Hour» (2021) Click ||| EP «What´s next?» (2020)  Click

EP «Lockdown at Home» (2020)  Click ||| EP «Live session» (2020) Link Spotify  Click

VIDEOS

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close