Verteramo Trio

La música en directo es sana

Verteramo – Fabiani – Pedraza

Disponible del 1 al 9 Dic. y temporada enero – febrero

Verteramo Trío es una banda de Blues eléctrico de Buenos Aires, Argentina, caracterizada por la juventud de sus integrantes y la búsqueda de un sonido fresco en las tradiciones del género.

Integrada por Federico Verteramo en guitarra y voz, Anahí Fabiani en piano y voz y Germán Pedraza en batería, han compartido escenario durante 10 años en diferentes proyectos, siendo el 2015 el año en el que Verteramo Trio comienza a presentarse como tal.

Desde entonces han realizados cientos de presentaciones y se presentaron en más de 15 países.

En julio del 2016 registraron en Estudios Del Parral su primer disco. Con un sonido potente, grabado mayormente en vivo en Estudios del Parral, el disco busca replicar la contundencia que la banda muestra en sus shows. La producción del disco estuvo a cargo de Julio Fabiani y cuenta con destacados músicos invitados como Guido Venegoni (Tamesis), y Florencia Andrada, eminente cantante de Soul de Argentina, entre varios otros. En la sección Prensa se encuentran notas al respecto y en la sección música links de reproducción.

En abril del 2016 realizaron una exitosa gira por Europa, incluyendo presentaciones en Austria, Holanda, Francia y España. Las repercusiones fueron positivas y las puertas se abrieron para repetir en abril y mayo del 2017, con más conciertos y esta vez extendiéndose también a Alemania y Hungría. CLICK AQUI vídeo resumen gira 2016.

Como resultado de estas experiencias y de la interacción con músicos conocidos a lo largo del camino se gestó el álbum editado en 2018; #europabluestour”, que busca transformar en música los puentes trazados entre los circuitos de Buenos Aires y Europa con importantes músicos invitados del género en Europa como Jörg Danielsen (Austría), Bone Tee (Francia), Suzzete Moncrief, Quique Gómez y Pablo Sanpa (España), entre los más destacados. El proyecto fue financiado por el sistema de financiamiento colectivo, es decir que los propios seguidores del grupo han aportado para que se pueda llevar a cabo.

En junio del 2017 compartieron junto a Dylan Bishop una gira de 9 presentaciones en Argentina. Dylan es de Texas, USA y es uno de los jóvenes músicos de Blues más destacados de la escena. Su disco recientemente editado es aclamado por la critica y cuenta con Jimmie Vaughan como invitado, con quien además comparte escenario asiduamente. CLICK AQUI vídeo tocando juntos.

En la misma línea, anteriormente en marzo del 2017 realizaron una gira junto Jörg Danielsen, de Viena Austria, con quien el vínculo se consolidó en el camino.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close